EXPLANTACIÓN = RETIRO DE IMPLANTES MAMARIOS

Existen situaciones en las que la retirarse los implantes mamarios se hace necesaria, por ejemplo, una contractura capsular, una rotura de prótesis o un seroma (líquido alrededor del implante). Ante estas situaciones, el tratamiento incluye un cambio de implante. Pero hay ocasiones en los que la mujer decide retirárselos de manera definitiva.
Las razones principales por las que una mujer decide retirar los implantes de senos y no volver a implantárselos son:

Problemas de salud: En algunos casos, los implantes mamarios pueden causar problemas de salud.

Complicaciones: Los implantes mamarios pueden presentar complicaciones, como la ruptura o el desplazamiento de los mismos, la aparición de arrugas o pliegues, la contractura capsular, entre otras. Estas complicaciones pueden causar dolor, incomodidad y afectar la apariencia de los senos, lo que puede hacer que sea necesaria la remoción de los implantes.

Cambios en la estética de los senos: Con el paso del tiempo, los senos pueden cambiar de forma y tamaño, lo que puede afectar la apariencia de los implantes mamarios. En algunos casos, las mujeres pueden sentir que los implantes ya no se ven bien o que están causando una apariencia poco natural en los senos. En estos casos, la explantación mamaria puede ser una opción para recuperar una apariencia más natural y cómoda.
Las razones y causas por las que una mujer se pone implantes son muy personales y pueden cambiar a lo largo de la vida. Las expectativas cambian.

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

QUITAR LOS IMPLANTES ES UN DECISION PERSONAL, al igual que fue ponerlos.

Cuando se presenta una paciente que quiere quitarse los implantes de senos debo que evaluar la calidad de la piel, si la mama está caída o no y tratar de visualizar cómo era el seno antes de operarse. Debo preguntar también si ha habido embarazos o cambios importantes de peso.

Una prioridad es evitar en lo posible cicatrices excesivas. Hay que tener en cuenta que los tejidos siempre se retraen y así lo hace también la glándula mamaria.

Si te preocupa el antes y después de tu retiro de implantes de senos, debes saber que una vez que retiremos el implante, haremos una reconstrucción del seno para que conserve su armonía y obtener así un resultado muy estético. En ocasiones usaremos grasa de tu propio cuerpo para hacerlo; y como sabrás, la ventaja de esto es que tu organismo no tendrá ningún problema para asimilarla, puesto que es una sustancia que ya forma parte de él.

Recuerda que el primer paso para tu cirugía de extracción de implantes mamarios, así como para cirugías de reducción mamaria, reemplazo o colocación de prótesis, es tu cita valoración.

Agenda tu cita, estamos listas para atenderte.

ANTES

DESPUÉS

Solicitar Información

6 + 11 =

nuestro objetivo es mejorar tu calidad de vida

💬¿Necesitas ayuda?